domingo, 11 de noviembre de 2012

ALK-CLOR-D®


ALK-CLOR-D®


DETERGENTE ALCALINO CLORADO (NO ESPUMANTE)



ALK-CLOR-D®  Líquido es un detergente clorado, especialmente formulado para equipos con sistemas de limpieza automática (C.I.P.).  ALK-CLOR-D®  reúne las propiedades de un detergente alcalino con la poderosa y efectiva acción bactericida y removedora de suciedad proteica del cloro.

ALK-CLOR-D®  Líquido Diseñado para remover proteínas, almidones, azúcares y todo tipo  de grasas y residuos de materia orgánica.  Se puede utilizar en sistemas CIP y COP.  le permite remover todo tipo de grasa animal y vegetal, materia orgánica y residuos proteicos, aceites polimerizados, etc.

ALK-CLOR-D® Líquido no produce espuma, la cual en muchos casos complica la operación de limpieza al aumentar considerablemente los tiempos de enjuague.

ALK-CLOR-D® Líquido actúa eficazmente, tanto en aguas duras como en aguas blandas, así como sobre cualquier superficie, sin dañar acero inoxidable, plásticos, gomas u otro tipo de material; esta característica lo define como un producto eficiente y seguro.
(NO USAR EN ALUMINIO)

FICHA TECNICA:

Aspecto:                                                  Líquido transparente
Color:                                                       Ligeramente amarillo o transparente
Olor:                                                         Característico a productos clorados
pH al 100%                                             13
pH (en solución acuosa al 1%):           12
Cloro disponible:                                   2.5% min. - 2.8% máx. (28,000 ppm)
Punto de inflamación:                          No inflamable
Densidad:                                               1.09 g/ml
Solubilidad:                                            Total en agua de cualquier condición.
Enjuagabilidad:                                      Total, sin residuos
Degradabilidad:                                     Completamente degradable

Indicaciones de Uso:
Especialmente indicado para la limpieza y desinfección en industrias de: Lechería, Quesería, Carnes, Productos del mar, Conservas, Agroindustrias,  procesamiento de alimentos, embotelladoras, etc.

Su comprobada efectividad sobre todo tipo de superficies permite que pueda ser empleado sobre equipos de limpieza automática o CIP (clean in place) y uso manual sobre utensilios, bidones, tanques, contenedores, pisos, muros, mesas de trabajo, líneas de producción, etc.

• Enjuagar con agua tibia o caliente la superficie o equipo a limpiar con  
ALK-CLOR-D®

• Para la Limpieza de Líneas con sistema de limpieza automática se recomienda diluir  3  a  10  ml  de  ALK-CLOR-D®  Líquido  por   litro   de  agua   caliente   entre  40 - 60°C.. La dosificación   dependerá   del   grado  de  dureza  del  agua (debe ser menor a 400 ppm) y suciedad presentes en el sistema.

• Para la Limpieza y Sanitización de Líneas con sistema de limpieza automática se recomienda utilizar la dosis máxima de 10 ml. por Litro de agua (1%). (En caso la dureza del agua este en un valor mayor a 400 ppm se puede duplicar la dosis).

• Recircular esta solución por el equipo y líneas de transporte por 10 a 15 minutos aproximadamente.   En caso de presentar el equipo un alto grado de suciedad, repetir la operación.

• Finalmente, enjuagar con agua fría de 3 a 5 minutos.

• Para lavado exterior de equipos, líneas y superficies, la dosis a usar es de 0.5% a 3% dependiendo del grado de suciedad.

Cuando se requiera obtener un grado de desinfección optimo, al terminar el proceso de limpieza de un equipo o sistema, aplicar una desinfección final con  LAVACLOR-H® (desinfectante clorado de baja alcalinidad).

Precauciones:
• No ingerir.
• Evitar el contacto con piel y los ojos.
• Durante la manipulación del producto puro, utilizar guantes y gafas de seguridad.
• No mezclar con productos ácidos u otros detergentes.
• Mantener en envase bien cerrado, en lugar seco y fresco (temperatura menor a 40°C).

Primeros Auxilios:
• En caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua, de  continuar las molestias consultar de inmediato al médico.
• En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua.
• En caso de ingestión beber abundante cantidad de leche, gelatina y/o clara de huevo, consultar de inmediato al médico.

Presentación:
Envases de:    7.92 gls US  = 30 litros 

                        1      gl  US  =  3.785 litros
         1        litro